Yoga Mysore
con Michelle y CarlosHorario: lunes a viernes 7:30 – 9:30h
Ashtanga Yoga
El Ashtanga Yoga es un estilo que trabaja sobre series de asanas preestablecidas. En total son seis: Chikitsa o primera serie, Nadi Sodhana o serie intermedia y Sthira Bhaga o serie avanzada A, B, C y D.
Tradicionalmente hay dos formas de aprender y practicar ashtanga: clase estilo Mysore y clase guiada.
En las clases trabajamos asanas (ejercicios psico-físicos), respiración, drishti y bandhas.
A través de esta práctica sentirás los beneficios tanto a nivel físico como mental, desarrollando fuerza, flexibilidad, vitalidad, concentración y presencia. Este método te permitirá también profundizar en tu autoconocimiento y auto observación.
Nuestras clases de Ashtanga se caracterizan por seguir el método tradicional, con pinceladas de los diferentes caminos que hemos recorrido. Creemos que la práctica de Ashtanga puede adaptarse a todas las personas que sientan transitar por ella, creemos en la respiración como centro de la práctica.
Sentimos esta práctica como una verdadera sadhana: una práctica espiritual a través de la cual podemos profundizar en aspectos mucho más allá del físico; el mat como un escenario donde poder observar, desde diferentes ángulos, como espectadores y no como los actores, toda la obra que se sucede en nuestro interior.
Clases Mysore
La forma tradicional de enseñar y aprender Ashtanga Yoga es en las clases Mysore.
Es la forma más efectiva y segura para hacerlo, además de que te brindará las herramientas y la confianza necesarias para cultivar tu auto practica.
En estas clases los practicantes aprenden la serie gradualmente y a su propio ritmo. El profesor o profesora enseña una postura a la vez, de manera que el practicante pueda interiorizar el asana y la respiración adecuada, al tiempo que memoriza la secuencia. Una vez que el asana ha sido integrada, se añade la siguiente.
Durante esta práctica se enseñan las asanas, se dan las indicaciones para que el practicante pueda realizarlas de forma segura y eficiente, y se brindan modificaciones siempre que sea necesario. Se enseñan los drishtis correspondientes a cada asana, la respiración, vinyasas y bandhas.
Es una clase grupal e individual al mismo tiempo: permite al profesor trabajar de forma personalizada con cada practicante, ajustando la práctica a sus necesidades, logrando así conocer y acompañar el proceso completo; al practicante, le permite recorrer el camino a su propio ritmo, según su interés, búsqueda, propósito y dedicación.
Algo importante que debes saber, es que más allá de que sea una auto práctica, siempre tendrás la guía de tu profesor/a para poder acompañarte, orientarte y apoyarte.
Las clases Mysore son aptas para todos los niveles de práctica. En la shala conviven practicantes principiantes y practicantes con más experiencia, lo cual es muy inspirador y motivador. No es necesario tener experiencia previa en yoga o en ashtanga para asistir.
Clase guiada
En las clases guiadas realizamos la primera serie completa (Led Primary Series) o la mitad (Half Primary Series), hasta navasana.
En estas clases el profesor nombra las posturas y realiza el conteo de los vinyasas en sánscrito, así como de las respiraciones que se mantienen en el estado del asana. Los practicantes buscan seguir al unísono el ritmo preestablecido por el profesor.
Las clases guiadas son más avanzadas, por lo cual pueden asistir aquellos practicantes que tengan cierto conocimiento y dominio de la serie (hasta navasana para Half Primary) y quienes asistan regularmente a clases Mysore.
No recomendamos las clases guiadas a principiantes. Si quieres participar pero tienes dudas de si estás preparada/o, no dudes en consultarlo con nosotros.