Nutrición Consciente
con FabiánHorario: Miércoles de 09:15 h a 11 h
¿Cómo nutrimos de nuestro cuerpo? ¿Por qué ingerimos alimentos y cómo lo hacemos? En definitiva, ¿qué y cómo comemos? Para intentar abordar estas preguntas, emprenderemos un viaje a través del cuerpo, tomando consciencia de qué funciones realizan cada uno de los órganos involucrados en la digestión, y también, cómo la misma está condicionada por las emociones, por nuestros antepasados, nuestros padres, la cultura, la industria alimentaria, los medios de comunicación y las fuerzas sociales.
Utilizaremos la meditación, herramientas del coaching nutricional y de la bioenergética para reconectar con nuestro cuerpo, con la Madre Tierra y con los alimentos que ella nos provee, con sus sabores, textura y color. Haremos lo mismo con nuestros órganos y abordaremos también las emociones que nos conducen a relacionarnos con la alimentación de una determinada manera, ya sea a la hora de escoger qué comemos, cómo nos sentimos tras ingerir el alimento, en qué ambiente y con quién compartimos nuestra comida. Nos ayudará a identificar hábitos y patrones alimenticios, a tomar consciencia y a desarrollar una actitud compasiva hacia nosotros mismos y hacia todos los seres.
FORMATO DEL TALLER Y PLANIFICACIÓN
-Clases de 2 horas. Es posible incorporarse en cualquier clase, aunque habrá una continuidad y un proceso que irá desarrollándose a lo largo del curso, con lo que es recomendable incorporarse durante los primeros dos meses.
Se agradecerá puntualidad y confirmación previa.
Se recomienda traer ropa cómoda y una libreta de notas.
-Precio: 20 euros por clase (primera sesión 50%) o 60 euros mensual.
-Lugar: El Up, Trafalgar 48, interior 3º, <M> Arc de Triomf / Urquinaona
-Calendario
Jueves de 9:15 a 11:00
Inicio: 27 de septiembre de 2018
Última clase: 30 de mayo de 2019
-Contacto
Fabian 635 348 873
www.mettacook.com
mettacooks@gmail.com
MÁS INFORMACIÓN
Se trata de un viaje a nuestro interior, con la consciencia y la experiencia de cada instante vivido. Conjuntamente trazaremos una ruta que nos ayudará a reconectar con diversos aspectos de nuestra vida que pueden mejorar nuestra relación con los alimentos, nuestro bienestar y el bienestar de todo el planeta. Nos abrimos a la consciencia de que el acto de comer se convierte en una experiencia sagrada, cada alimento es una manifestación de nuestro mundo el cual no puede revelarse aisladamente. Para su existencia, cada alimento depende de toda la creación, lo que nos recuerda que nosotros también recibimos el apoyo de muchos seres para disfrutar de cada comida.
Los condicionamientos socioculturales nos han llevado a desequilibrios, llamémosle sobrepeso, intolerancias, alergias, estrés, hambre emocional, etc., pero cada uno de estos desequilibrios están ahí para ayudarnos, son oportunidades naturales para una comprensión y transformación más profundas que nos aportarán una mayor alegría y paz a medida que aprendamos a trabajar con ellos.
Con el tiempo, la constancia y la dedicación, podemos permitir que sean nuestros propios órganos quienes, desde su sabiduría, nos indiquen qué alimentos necesitamos y en qué momento y condiciones debemos ingerirlos. Para ello es necesario despertar esta sabiduría que todos poseemos y que nos hemos pasado la vida callándola por miedo a los sentimientos y emociones que pudiesen emerger, por miedo a que la mente pierda el control.